El VIII. campeonato de pala Maite Etxeberria ya tiene ganadoras

18 de diciembre de 2023El VIII. campeonato de pala Maite Etxeberria ya tiene ganadoras

En total han participado en el campeonato 22 parejas, de las cuales Iratxe y Maite Barruetaeña han resultado las ganadoras de la primera categoría y Edurne Osa y Amaia González se han alzado con el primer premio de la segunda categoría.

El pasado sábado el frontón Aldats de Deba acogió la final del VIII. campeonato de pala Maite Etxeberria. Organizado por el club de pelotaris Iruleak Emakume Palistak, han participado en el campeonato un total de 22 parejas, divididas en cinco grupos y con dos categorías diferenciadas.

En la primera categoría, Iratxe y Maite Barruetaeña de Mutriku se impusieron a Yoli Mateos y María Badiola de Elgoibar. En segunda categoría, asimismo, la pareja formada por Edurne Osa, de Zizurkil, y Amaia González, de Andoain, se llevó la final frente a Marilu Albizu y Maddi Ciaran, de Deba.

Los premios fueron entregados por la concejala de deportes, Mónica de Prado, y una vez finalizado el torneo, todas las participantes celebraron una comida de hermandad que sirvió de colofón final a la competición.