Entrega de premios del concurso literario 'Deba 100 hitzetan'

22 de abril de 2021Entrega de premios del concurso literario 'Deba 100 hitzetan'

Cuatro debarras han ganado los premios del concurso literario 'Deba 100 hitzetan'. Ayer, 22 de abril, tuvo lugar la entrega de premios en Kultur Elkartea, dentro del programa del Día del Libro. Se trata de la sexta edición del concurso organizado por la Fundación Cárdenas y el Ayuntamiento de Deba. Ha habido modalidades en euskera y castellano como suele ser habitual.

El concurso acoge obras inéditas y de menos de 100 palabras sobre Deba. Hay dos modalidades en cada idioma y en todas ellas han ganado personas de Deba. Cada una ha recibido un premio de 350 euros.

Respecto a ediciones anteriores, se ha recogido un número similar de trabajos en euskera. En el de castellano, por el contrario, este año se han presentado menos trabajos. Ambos tribunales han resuelto que tanto los trabajos premiados como otros presentados al concurso han sido de gran calidad.

También han ganado personas de Deba en los apartados abiertos a personas de fuera del municipio. El mejor trabajo local no premiado en euskera ha sido 'Aldats- Goiko aska', escrito por Arantza Iriondo Laka. El mejor trabajo de la sección en la que participan personas de fuera del municipio ha sido 'Prepesioko bizitzan, de Nagore Dorronsoro Aizpurua.

En cuanto a los trabajos presentados en castellano, los dos premios han sido para Rafa Bravo Arrizabalaga con 'A bordo del azar' y 'Misericordia'.