Este año también se llevará a cabo el programa 'ExerCita' de cuidado de la salud cognitiva

29 de octubre de 2021Este año también se llevará a cabo el programa 'ExerCita' de cuidado de la salud cognitiva

Las personas mayores de 60 años del municipio van a recibir estos días una carta informándoles del programa para trabajar la salud cognitiva e invitándoles a que se apunten a las sesiones que arrancarán a mediados de diciembre. El objetivo principal del programa 'ExerCita' es ayudar a la ciudadanía de Deba a promover y cuidar sus capacidades cognitivas para ayudarles a adquirir buenos hábitos cognitivos en su día a día.

'ExerCita' es un programa integral de estimulación cognitiva dirigido a personas sanas mayores de 60 años o con deterioro cognitivo leve. Está compuesto por dos ejes: el libro de ejercicios estructurado y el seguimiento y asesoramiento de las personas que elaboran este material.

Se trata de un programa de 3 meses de estimulación cognitiva, compuesto por materiales y sesiones de grupo. Durante tres meses deberán realizar tres sesiones semanales de 20. 

El seguimiento se realiza a través de sesiones de grupo quincenales on-line para adquirir conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro y las funciones cognitivas, aportando claves sobre qué son y cómo mejorar. Las personas que no puedan hacer el seguimiento on-line pueden hacerlo vía telefónica. 

Las personas que participen en el mismo, obtendrán diferentes beneficios, como trabajar, reforzar y mantener las funciones cognitivas; entender qué son las funciones cognitivas y la importancia de cada una en nuestro día a día; compartir y resolver dudas, y tener continuidad de profesionales.

En la carta que recibirán los vecinos y vecinas de Deba en su domicilio tienen instrucciones para participar en el programa. Las personas interesadas en el programa ExerCita-Deba, deben enviar un mensaje a exercita@cita-alzheimer.org antes del 12 de noviembre. Las sesiones comenzarán a principios de diciembre.

El Ayuntamiento de Deba y CITA-alzheimer invitan a participar en la iniciativa a los vecinos mayores de 60 años de Deba e Itziar.