ETS cerrará los túneles de Arronamendi el próximo mes de enero

26 de diciembre de 2018ETS  cerrará los túneles de Arronamendi el próximo mes de enero

A lo largo del tiempo, se han producido diversos movimientos de terreno hasta el punto de poner en grave riesgo la estabilidad de los citados túneles.

Euskal Trenbide Sarea (ETS) ha comunicado al Ayuntamiento, por escrito, la situación que presenta la ladera de Arronamendi por causa de diversos movimientos de terreno en varias zonas por las que discurría la infraestructura ferroviaria. Las afecciones más notables afectan a los túneles de Arronamendi, al muro de arcos, y a la recta entre el túnel de Mogote y el túnel de Aitxuli.

Como consecuencia de la situación de riesgo, Euskal Trenbide Sarea colocó unas señales que indican "prohibido el paso" para los peatones. Sin embargo, se sigue teniendo constancia que la zona es altamente transitada por los senderistas, que haciendo caso omiso a la señalética colocada, discurren por los mismos.

Tanto el GR-121 como varias de las georutas se encuentran en esta zona, y es imprescindible adoptar una serie de medidas que impidan el paso de viandantes por dichos túneles. Es por ello por lo que ETS procederá en la segunda quincena de enero de 2019 a cerrar los citados túneles y a señalizar a lo largo del trazado.