Euskal Jaia 2015

17/09/2015
Zuhatza Euskara Elkartea y el Ayuntamiento de Deba han organizado varios actos en torno a la Euskal Jaia de este año. Se ha vuelto a poner la carpa en la Alameda para poder llevarlos a cabo. Dos de las actividades que quedan dentro del programa ITURRI ONDOAN cambiarán de escenario, es decir, pasarán de la Plaza Vieja a la carpa de la Alameda. Se les sumará a estos el festival de bertsos y la Euskal Jaia.

Habrá varias actividades en la carpa que se ha vuelto a colocar en la alameda durante esta segunda quincena de septiembre. Mañana la estrenarán algunos ciudadanos creadores a las 21:30. Este año también tendremos un acto llamado BEGIRADAK (miradas) dentro del programa ITURRI ONDOAN. Esta vez ha sido al revés. Primero, han escrito algunos textos y después han tenido que poner imágenes a esos textos. Para poder ver el cartel, haga click aquí.

El sábado, 19 de septiembre, se celebrará el festival de bertsos a las 18:30. Amets Arzallus, Iratxe Ibarra, Sebastian Lizaso y Unai Iturriaga estarán entre nosotros. Las entradas ya están a la venta en la Oficina de Turismo (precio: 8 €).

Para el fin de semana que viene quedarán dos actividades. Una de ellas será un nuevo acto del programa ITURRI ONDOAN que se celebrará el 25 de septiembre a las 21:30: Ez dok amairu-Sentikaria.

Finalmente, el sábado 26 de septiembre celebraremos la Euskal Jaia. Empezando desde por la mañana y hasta media noche podremos disfrutar de un gran ambiente festivo por las calles de Deba. En cuanto a las actividades de este día, querríamos mencionar un par de cosas. Por una parte, se celebrará la V edición de la Competición de Marmitaco y para poder participar habrá que inscribirse en la Oficina de Turismo antes del jueves 24 de septiembre.  Por otra parte, la comida popular será a las 15:00 y necesitamos voluntarios para poner las mesas, organizar el txotx, servir cafés y copas ... Con la participación de todos, ¡Euskal Jaia adelante!