Euskal jaia se realizará adaptada a las condiciones actuales

17 de septiembre de 2021Euskal jaia se realizará adaptada a las condiciones actuales

Euskal jaia es una celebración importante en Deba. Tras el parón del año pasado, el Ayuntamiento de Deba y los agentes culturales de la localidad, Gure Kai dantza taldea, Zuhatza Euskara Elkartea, Kalean Kantuz y Kalez kale Txistulari taldea, que participan en la organización del día han apostado por recuperarlo. Así, la Euskal Jaia se celebrará el 25 de septiembre.

No se podrá celebrar de la forma habitual, pero se recuperarán varias de las actividades adaptadas a la situación sanitaria. Por ejemplo, a las 11:30 actuará el grupo de txistularis Kalez kale; a las 12:30 en las plazas Simón Berasaluze y Plaza Zaharra habrá euskal dantzak y Kalean kantuz. La comida, como es habitual, está organizada por Zuhatza Elkartea, que se celebrará a las 14:30 horas en el frontón Aldats. Por la tarde, a las 19:00 horas habrá un concierto en la carpa de la Alameda.

La situción sanitaria provocada por la COVID-19 se está prolongando, lo que ha provocado el cese, primero y posterior adaptación, de las actividades relacionadas con el ocio, la cultura o la fiesta. El Ayuntamiento de Deba ha reforzado en los últimos meses su apuesta por la cultura. Porque es beneficioso y seguro para la salud de la ciudadanía, y porque pretende fomentar y ayudar el trabajo de los agentes culturales.

Las entidades organizadoras de la Euskal Jaia quieren hacer un llamamiento a la ciudadanía para que disfrute del día adoptando las medidas sanitarias necesarias.

 CARTEL