Extensión Zinegoak 2019, en Deba

29 de marzo de 2019Extensión Zinegoak 2019, en Deba

Este domingo, 31 de marzo, el festival Zinegoak tiene cita en Deba. Se proyectarán en Kultur Elkartea varios cortos en torno a este festival de cine.

Zinegoak, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas gaylesbotrans de Bilbao se creó en 2004 como herramienta de sensibilización a través de la cultura, el cine y las artes escénicas.

Este evento anual se celebra habitualmente en el mes de febrero en la ciudad de Bilbao, y en marzo por gran número de localidades vascas y se ha convertido en todo un referente de festivales LGTB a nivel internacional. Zinegoak proyecta más de 100 trabajos escénicos y audiovisuales (largometrajes, cortometrajes, documentales…), muchos de ellos premiados en distintos certámenes internacionales. El próximo 31 de marzo, por ejemplo, se proyectarán varios cortos en Kultur Elkartea de Deba.

La programación cultural de Zinegoak está centrada en el cine y las artes escénicas de calidad. Así mismo, todas sus actividades están ligadas a la no discriminación por cuestiones afectivo-sexules o de identidad, a la denuncia de la violación de derechos humanos que se siguen dando en todo el mundo y a la visibilización de los nuevos modelos familiares.

En anteriores ediciones, Zinegoak ha contado con más de 10.000 espectadores, y una proyección que supera el ámbito vasco y estatal. El festival se organiza en más de una decena de espacios de la ciudad de Bilbao, y 30 localidades de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba.

Fuente: Zinegoak