Gracias a todas las personas voluntarias

26 de junio de 2020Gracias a todas las personas voluntarias

El 19 de junio se puso fin al estado de alarma sanitaria en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. A partir de entonces, el Ayuntamiento de Deba ha suspendido, de momento (no lo desearíamos, pero si la situación empeorara, se volvería a poner en marcha) varios servicios e iniciativas que han estado vigentes durante el estado de alarma. Una de ellas es la red solidaria de cuidados que se creó con el objetivo de prestar ayuda a las personas vulnerables. El Ayuntamiento de Deba y la Entidad Local Menor de Itziar agradecen a todas las personas que han realizado su labor voluntaria y quieren aplaudir la disposición ciudadana al cuidado mutuo.

La red de apoyo se curtió con personas voluntarias. Durante el confinamiento han realizado compras de materias primas a personas mayores y/o con movilidad reducida del municipio; han realizado llamadas telefónicas a personas mayores, ofreciéndoles ayuda y compañía; han colaborado en la distribución de alimentos... Las personas de la red de costura también han elaborado y distribuido mascarillas reutilizables para distribuir a la ciudadanía. La recién creada red educativa de cuidados para ayudar a niñas, niños y adolescentes más necesitados y que han tenido dificultades para seguir las clases durante el confinamiento...

Por otro lado, con el fin del estado de alarma, también se ha cerrado el albergue de peregrinos del Camino de Santiago habilitado para personas sin hogar.

Los canales de contacto de la red de vigilancia no estarán disponibles, pero en caso de necesitar ayuda, se puede llamar a los siguientes teléfonos:

  • Servicio de Atención Ciudadana: 943 192 840
  • Servicios Sociales: 943 192 933
  • Policía Local: 943 192 840 ó 943 608 040