Itziar Aizpurua y Javier Buces hablarán sobre el proceso de Burgos

5 de febrero de 2021Itziar Aizpurua y Javier Buces hablarán sobre el proceso de Burgos

La comisión de convivencia del Ayuntamiento de Deba ha organizado diversas iniciativas en el marco del 50 aniversario del proceso de Burgos, con el objetivo de recordar y acercar a la ciudadanía la situación que se vivió en Euskal Herria y Deba en aquella época.

El 11 de febrero la debarra Itziar Aizpurua, una de las procesadas en el juicio de Burgos y el historiador de la sociedad de ciencias Aranzadi Javier Buces y autor de la exposición 'El proceso de Burgos, juicio al franquismo' hablarán sobre el tema.

La mesa redonda se celebrará en Kultur Elkartea el jueves 11 de febrero a las 18:30 horas. La invitación para participar de forma presencial debe recogerse en la oficina de atención ciudadana del Ayuntamiento, a partir del lunes 8 de febrero. Dado que el aforo por la situación sanitaria es limitado, se ofrecerá en directo desde el canal Youtube del Ayuntamiento para que el mayor número de personas pueda seguir la mesa redonda.

La comisión de convivencia quiere conocer y analizar las vulneraciones de derechos humanos y los sufrimientos vividos en la historia reciente de la ciudadanía debarra.

Además de la mesa redonda, el claustro de la iglesia de Santa María acoge hasta el 14 de febrero la exposición 'El proceso de Burgos, juicio al franquismo'. De lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos de 12:00 a 18:00 horas.