IX. Concurso de Cortinillas

5 de noviembre de 2018IX. Concurso de Cortinillas

Ya se han publicado las bases del Concurso de Cortinillas Animadeba. El trabajo premiado en esta IXª edición dará comienzo al festival de animación Animadeba 2019. Las personas participantes deberán estar matriculadas en la universidad o en una escuela de animación, y las obras deberán ser entregadas antes del 17 de diciembre de 2018.

El Ayuntamiento de Deba ha publicado las bases de la IXª edición del Concurso de Cortinillas Animadeba. Este año, el concurso está dirigido al alumnado de animación. Por tanto, las personas participantes deberán estar matriculadas en la universidad o en una escuela de animación.

Se admitirá cualquier técnica de animación, siempre y cuando se presenten en formato .mov, .mpeg, .avi o .wmv. El archivo deberá tener una duración de 30 segundos, y junto al trabajo, se deberá enviar una imagen representativa de la cortinilla en archivo .jpg.

El tema de las cortinillas será libre, pero su finalidad deberá estar dirigida a la promoción del festival. Todas las cortinillas deberán incluir de forma obligatoria el logotipo Animadeba 2019.

Los trabajos deberán ser enviados, junto a la hoja de inscripción, antes del 17 de diciembre de 2018, ya sea mediante Wetransfer (www.wetransfer.com) a animadeba@gmail.com o bien por correo postal a la siguiente dirección:

AYUNTAMIENTO DE DEBA - Departamento de Cultura

Portu kalea 1

20820 Deba (Gipuzkoa)

El jurado del concurso, formado por profesionales del cine de animación y de las artes gráficas, seleccionará los mejores trabajos de acuerdo con la técnica, calidad y originalidad de las obras presentadas y decidirá el trabajo premiado. Las decisiones del jurado serán irrevocables.

Se seleccionarán algunas cortinillas para proyectar en Animadeba 2018; y ese mismo día, se dará a conocer el ganador de la cortinilla Animadeba 2019. Este recibirá un premio de 500 euros. Además, contará con el privilegio de anunciar el festival de cine de animación Animadeba del próximo año.

De todas maneras, el premio podría ser declarado desierto si así lo consideran la mayoría de los miembros del Jurado Profesional. Todas las cortinillas estarán visibles en el canal de Youtube de Animadeba.

La participación en el concurso supone la aceptación de las bases.