Javier Jareño gana el concurso de ilustración Tene Mujika

22 de marzo de 2022Javier Jareño gana el concurso de ilustración Tene Mujika

Javier Jareño, de la localidad murciana de Yecla (Estado español), ha ganado por votación popular el premio de ilustración Tene Mujika. Se presentaron dos trabajos al certamen. Han estado expuestos en el salón de plenos del Ayuntamiento para que el público votara. Votaron 63 personas. La ilustración ganadora obtuvo 37 votos, mientras que la otro, realizada por la gallega Dulce María Fene, obtuvo 22. Se contabilizaron 4 votos nulos.

Jareño tiene 27 años y se dedica al diseño gráfico y la realización de vídeos. Sus estudios están relacionados con el ámbito audiovisual (Grado en Comunicación Audiovisual y Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos). Anteriormente ha ganado el Curuxa Nova de Fene (2019) a mejor viñeta y el pasado año el premio a mejor tira cómica de La noble Villa de Portugalete (2021). 

Para la creación de la obra ha querido representar la naturaleza en honor a la poesía de Tene a través de su retrato. No ha querido añadir ningún color para dar más peso a las siluetas que ya destacan al emplear ese estilo horror vacui que adorna el bustoLa ilustración la comenzó con un boceto a mano y luego la realizó digitalmente. 

 Tene Mujika sariketa irabazlea