Jornadas abiertas de anillamiento del carricerin común los días 28 y 30 de agosto

27 de agosto de 2019Jornadas abiertas de anillamiento del carricerin común los días 28 y 30 de agosto

El Ayuntamiento de Deba está realizando trabajos de censo de las aves en la ría de Deba, de cara a confirmar si el carricerín cejudo utiliza este entorno como zona de descanso en su ruta migratoria. De la mano del ornitólogo Pako Zufiaur, conoceremos todo lo relacionado con los anillamientos científicos el 28 de agosto y el 30 de agosto.

El Ayuntamiento de Deba, en colaboración con los Departamentos de Medio Ambiente del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa, está realizando en la actualidad trabajos de censo de las aves de la ría de Deba.

El ornitólogo Francisco Zufiaur es quien está llevando a cabo la motorización de la avifauna existente en todo el entorno de la ría. En base a los resultados obtenidos hasta ahora, se cree interesante hacer un seguimiento paralelo de cara a confirmar si el Carricerín cejudo, Acrocephalus paludícola, (la especie de paseriforme más amenazada a nivel europeo) utiliza el entorno Artzabal/Irarrazabal como zona de descanso en su ruta migratoria desde el Nordeste de Europa.

Este seguimiento se hará durante el mes de agosto, y se utilizará el anillamiento científico como herramienta de trabajo, quedando algunas jornadas abiertas a la ciudadanía.

Debido a la cantidad de gente que se ha acercado este fin de semana, Pako Zufiaur y su equipo volverán a explicar todo lo relacionado con estos anillamientos, el 28 y el 30 de agosto (bilingües), a las 09:30, a toda persona que se acerque al punto indicado.