José Ángel Romano Pérez vuelve a Deba para presentarnos su nuevo libro

28 de marzo de 2017José Ángel Romano Pérez vuelve a Deba para presentarnos su nuevo libro

El Salón de los espejos del Palacio Aguirre acogerá este viernes, 31 de marzo, la presentación del nuevo libro de José Ángel Romano Pérez: “Mis nombres propios”.

El pasado 6 de junio tuvimos la gran oportunidad de conocer al escritor argentino-español, con raíces debarras, José Ángel Romano Pérez en la presentación de su libro Pompilio Madrigal. Un evento muy emotivo para él ya que venía buscando sus orígenes en Deba y como bien nos explicó, venía “a saldar una de sus asignaturas más pendientes”. Relató Romano que “en Deba nació mi tía abuela Pilar, quien hizo las veces de mi abuela ya que no conocí a ninguno de mis abuelos. Recuerdo las tardes de Banfield o de Tandil, cuando al regreso de la escuela, mientras yo merendaba, me contaba historias en las que ella resaltaba su ser vasco, y que luego dieron lugar a alguno de mis cuentos”.

Este año Romano vuelve a nuestra localidad con su nueva obra: Mis nombres propios. Un libro que contiene cuentos y microrrelatos que comenzaron a escribirse en la infancia del autor, al estímulo de las historias que sonaban en la voz de su tía abuela, Pilar Pérez Zubizarreta, originaria de Deba.

Con esta obra, José Ángel Romano Pérez, se propone dar forma a la idea de que luego de un largo exilio la está trayendo a ella de regreso a su pueblo.