KIMUAK 2015

11 de junio de 2015KIMUAK 2015

Kimuak tiene como objeto la promocion y distribución de cortometrajes realizados o producidos en la Comunidad Autónoma Vasca y serán 7 las obras que formarán el catálogo de 2015.

El pasado 8 de junio se seleccionaron, entre los 54 cortos que optaban a KIMUAK 2015, 7 obras que formarán el catálogo de 2015. La obras selecionadas son: 5 SEGUNDOS de David González, A REVENGE STORY de Lander Camarero, DUELLUM de Tucker Dávila Wood, FOXES de Mikel Gurrea, I SAID I WOULD NEVER TALK ABOUT POLITICS de Aitor Oñederra, LOST VILLAGE de George Todria y LUZ A LA DERIVA de Iñigo Salaberria. La selección recoge los principales géneros, mostrados a través de nuevas perspectivas. A nivel lingüístico, cuatro no tienen diálogos, dos están rodados en inglés y uno en castellano.

Entre las obras selecionadas está I SAID I WOULD NEVER TALK ABOUT POLITICS del debarra Aitor Oñederra, es la única animación del catálogo. Es una crítica mordaz a la clase política actual, protagonizada por “Don Mariano”. El realizador de Deba dirige el festival de animación Animadeba de esta localidad y trabaja también como ilustrador y creativo.