La afición a contar historias tiene el futuro asegurado en Deba

29 de abril de 2022La afición a contar historias tiene el futuro asegurado en Deba

Ha quedado claro que la afición por contar historias y a la lectura tienen garantizado el futuro en Deba. Tal y como ha demostrado la participación en el concurso de ilustración y cuentos en euskera. El 26 de abril se ha celebrado la entrega de premios de la segunda edición del concurso que organizan la escuela Luzaro y el Ayuntamiento de Deba. El último acto organizado en el contexto del Día del Libro tendrá lugar hoy, con la entrega de premios del concurso 'Deba 100 hitzetan'. El acto tendrá lugar a las 19:00 horas en Debako Kultur Elkartea.

Esta es una de las iniciativas organizadas en el contexto del Día del Libro del 23 de abril y que tiene como objetivo atraer al mundo de los libros a la infancia y juventud. Todas las personas que tomaron la palabra en el acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento destacaron el trabajo que han realizado toas las persinas participantes, la creatividad que han tenido, y los personajes e historias que han creado gracias a ella. El alcalde Gilen García, por ejemplo, puso en valor el hecho de realizar el ejercicio de contar lo que tienen dentro.


Felicitaron a todas las personas ganadoras como al resto de participantes, a las invitaron a seguir en este camino. También les invitaron explícitamente a acudir a la Biblioteca Municipal Ostolaza.

El concurso consta de tres secciones dividadas por franja de edad. Por un lado, el concurso de ilustración, por otro, el concurso de cuentos creado ligado a estas imágenes, y por último, el concurso de cuentos libre. Estos han sido las personas ganadoras de este año:

ILUSTRACIÓN NIVEL A. HH5: La ganadora ha sido Lur Zangitu Lasa. La segunda, Ane Mantzizidor Arratibel.


ILUSTRACIÓN NIVEL B. LH1: el primer premio ha sido para Ane Iraolagoitia. El segundo, para Ander Fuentes.


ILUSTRACIÓN NIVEL D. LH2: el primer premio ha sido para Laia Emazabal y para Sara Agirrezabala el segundo.


CUENTO NIVEL D. LH3: el primer premio ha sido para Noa Gartzia por 'Arrain denak ez dira berdinak'. El segund ha sido para Naroa Albizu por 'Patxi eta Aitor'.


CUENTO NIVEL E. LH4: el primer premio ha sido para Lide Agirrezabala Unzetabarrenetxea por 'Marrazoa eta arrain iheslariak'. El segundo premio ha sido para Mikel Aranberri López por 'Arrain dentistaren arazoak'.

CUENTO NIVEL F. LH5: el primer premio ha sido para Leire Mendizabal por 'Herensuguearen kondaira' y el segundo ha sido para Maren Gamarra por 'Hobe ikasi'.


CUENTO NIVEL G. LH6: el primer premio ha sido para 'Izaro Oneka Urkia por' Nainoaren sekretua 'y el segundo para Ainhoa Gaillard Basterretxea por' Basoko itzalak '.