La ciudadanía ha tenido la oportunidad de conocer el proyecto básico presentado a los Fondos Next

9 de junio de 2022La ciudadanía ha tenido la oportunidad de conocer el proyecto básico presentado a los Fondos Next

El pasado viernes y sábado, 3 y 4 de junio, se organizó un punto de información para la ciudadanía en los soportales del Ayuntamiento y en el salón de plenos.

En el proceso participativo sobre la Alameda Calbetón en otoño de 2021 la ciudadanía tuvo la oportunidad de analizar la propia Alameda y su entorno (enlaces, barreras, accesibilidad, movilidad) y hacer aportaciones.

Aprovechando esta recogida de información, el pasado mes de mayo, el Ayuntamiento de Deba presentó a los Fondos Next Europeos el proyecto básico que incluye la estación ferroviaria, el edificio del mercado, la estación de autobuses y la zona de quiosco de la Alameda y que se ha trabajado en la Comisión Mixta de Urbanismo. El objetivo de este proyecto ha sido realizar la solicitud de estas ayudas, por lo que en ningún caso es definitivo.

Más de 200 personas se han acercado al punto de información del pasado fin de semana, donde dinamizadores y dinamizadoras ya habituales en el espacio participativo Dagigun han explicado el proyecto básico y han recogido las aportaciones de la ciudadanía, con el objetivo de ir completando el proyecto ejecutivo.

Una vez más, el Ayuntamiento quiere agradecer la actitud delgrupo dinamizador y de la ciudadanía por seguir haciendo su aportación en el esfuerzo de fomentar una cultura participativa. Las personas que no pudieron asistir alpunto de informaciónpodrán ver una de las sesiones del fin de semana en el vídeo que se muestra a continuación.