La corporación aprueba por unanimidad las bases para el servicio de mantenimiento de céspedes, jardines, árboles y zonas verdes del municipio

29 de octubre de 2021La corporación aprueba por unanimidad las bases para el servicio de mantenimiento de céspedes, jardines, árboles y zonas verdes del municipio

El pleno municipal de Deba ha celebrado su sesión ordinaria el 28 de octubre. Ha acordado, por unanimidad, las bases para la contratación del servicio de mantenimiento de céspedes, jardines, árboles y zonas verdes del municipio, entre otros. Se trata de un tema que estaba pendiente de abordar hace tiempo y que con las bases ahora aprobadas se define el tipo de seguimiento y mantenimiento a realizar en los citados espacios.

Se definen las diferentes zonas y se fijan los tipos de trabajo a realizar en cada una de ellas, su frecuencia... Recoge el tema de forma integral, especificando, por ejemplo, el tipo de actividades que se van a realizar, las herramientas que se van a utilizar para ellas, o las características que va a tener que cumplir el personal del servicio para realizarlas.

Detalladas todas ellas, y una vez adjudicado el servicio, estas zonas del municipio de Deba estarán bien cuidadas, ya que se garantizará, por ejemplo, la realización de los trabajos con la frecuencia suficiente. Ofreciendo y haciendo disfrutable un entorno bien cuidado para la ciudadanía. Y de esta manera se optimizarán los recursos.

También se ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha y gestión del dispositivo invernal en la residencia de Eibar para personas en situación vulnerable entre los municipios que conforman la comarca de Servicios Sociales: Soraluze, Elgoibar, Mutriku, Mendaro, Eibar y Deba.

Un dispositivo invernal es un servicio de baja intensidad asistencial que ofrece de forma inmediata a las personas en situación de exclusión, especialmente transeúntes y sin hogar, el lugar de pernoctación y las prestaciones básicas de manutención e higiene personal. El dispositivo se abrirá entre octubre y abril. Deba aportará el 9,8% del presupuesto total, 5.456 euros.

Por otra parte, EH Bildu presentó una moción sobre energía al pleno municipal. En ella se pide a las administraciones supramunicipales que tomen medidas ante el alza de los precios del suministro energético. Se ha aprobado con los votos a favor de EH Bildu (6). Debarren Ahotsa (4) y EAJ-PNV (3) se han abstenido.

 Moción sobre energía