La corporación de Deba aprueba por unanimidad todos los puntos tratados en el pleno extraordinario

24 de julio de 2020La corporación de Deba aprueba por unanimidad todos los puntos tratados en el pleno extraordinario

El pleno del Ayuntamiento de Deba ha celebrado el 23 de julio su último pleno antes del periodo vacacional. Todos los puntos tratados en el mismo han sido aprobados por unanimidad.

Entre otras cosas, se ha decidido crear el puesto de recaudador/a. De esta forma, por primera vez se procederá a la municipalización de dicho puesto de trabajo. La propuesta ha sido negociada con los sindicatos en las reuniones de la Mesa General de Negociación celebradas los días 28 de mayo, 15 de junio y 8 de julio. En consecuencia, se ha modificado la relación de puestos de trabajo vigente y se ha añadido la de recaudador y se han acordado las características que debe tener el puesto. Una vez cumplimentados los trámites a seguir, se procederá a la convocatoria pública del puesto.

El pleno también ha aprobado el II Plan de Igualdad de Deba para los años 2020-2023. El Plan se ha elaborado bajo la dirección de personal técnico de la consultoría Daiteke y con el apoyo de Emakunde. Para la elaboración de este segundo plan se han tenido en cuenta la valoración del primer plan, por un lado, y las aportaciones de agentes y ciudadanía, por otro. Se realizó un cuestionario a finales del año pasado para recabar la opinión de la ciudadanía sobre el primer plan. Junto a esto, se celebraron varias reuniones con personal municipal, responsables políticos y agentes locales.

Itziar Irizar Beristain, concejala de Igualdad y Políticas Feministas, asegura que "en este plan destacaría que es más realista respecto al anterior. Cuando se hizo la valoración del anterior, se llegó a la conclusión de que no era realista. Esta vez, hemos cuidado mucho que se recogieran medidas concretas y no fuera una mera declaración de intenciones. Lo que queremos es que, finalizado el 2023, sea evidente que se han dado pasos efectivos en la igualdad entre hombres y mujeres de Deba y que, en consecuencia, este segundo plan sea eficaz y factible ".

En la sesión también se aprobó el nuevo reglamento interno de la Escuela de Música y Danza de Deba. El reglamento vigente es de 2013 y la nueva normativa se ha actualizado a la situación actual.