La cultura a estudio en la primera mesa redonda del espacio de participación Dagigun

5 de noviembre de 2021La cultura a estudio en la primera mesa redonda del espacio de participación Dagigun

Comenzamos con las mesas redondas que vamos a realizar dentro del Espacio de Participación Dagigun hablando de cultura. Aitor Bengoetxea, de la cooperativa Kulturaz Kultur de Azpeitia, ha contado su experiencia y demuestrado que la ejecución de los proyectos es posible. Lourdes González y Alex Turrillas, de Kultur Elkartea, han analizado el pasado y se han puesto a mirar los retos del futuro.

Ya está disponible el vídeo introductorio a la mesa redonda. En los próximos días estará disponible en la red el vídeo completo de la mesa redonda.

La siguiente cita es mañana mismo, con las conferencias que se celebrarán dentro de la iniciativa 'Karts jaialdia: Harria eta herria' que ha organizado el Geoparque de la Costa Vasca. Se tratarán temas muy variados relacionados con la piedra y el pueblo. Por ejemplo, las relacionadas con el agua, el clima, el ser humano y la piedra. Han preparado un programa para todo el día.

El 11 de noviembre, Saioa Zuazubiskar, arquitecta asesora de Deba, Esther Zarrabeitia, responsable del área de Urbanismo y Rehabilitación de Debegesa y Ula Iruretagoiena, profesora de la Escuela de Arquitectura de Donostia, se reunirán en torno a la mesa bajo el lema 'Urbanismo del cuidado, retos del urbanismo'. Será en Kultur Elkartea, a las 18:00 horas.

El ciclo de mesas redondas finalizará el 18 de noviembre con una sesión sobre economía rural en Burugorri, en Itziar.