La nueva campaña de promoción del comercio local 'Lehen Aukera herria' comenzará el 1 de diciembre

26/11/2021
La campaña 'Lehen aukera herria' de este año para impulsar el consumo de la ciudadanía en los centros comerciales y de servicios de la localidad pondrá en marcha un programa de puntos. Los puntos se recogerán al realizar las compras, así como los tickets de adherencia para que las compradoras los acumulen. La campaña se desarrollará del 1 al 31 de diciembre y el 8 de enero de 2022 se sorteará una bicicleta eléctrica entre las personas participantes.

Se repartirán 1.200 puntos entre los 17 comercios inscritos: peluquería Maxpe, Maitane Boutique, Optica Uzuri, Centro de Estética Beti Eder, Peluquería Janire y Maitane, Sasoiko ekodenda, Librería Masillo, Fisioterapia Ainitze, tienda de ropa Estilo , Peluquería Itziar, Calzados Lamariano, Alimentos Gora Behera, tienda de ropa Mugan, Zuriñe Gredilla artisaua y tienda de ropa Apain, Ieraenea ekodenda y carnicería Lizaso.

El Ayuntamiento de Deba aportará 12.000€ en puntos. Por la compra de más de 10 euros se otorgará un punto, a razón de 10 euros cada uno. El límite de puntos por compra será de 4 puntos.

Los establecimientos que participan en esta iniciativa formarán lotes con sus productos. Para poder conseguir esos lotes se deberá sumar el número de puntos que tenga cada uno. Cuando el consumidor o consumidora reúna esos puntos podrá canjearlos por el lote, ése es el beneficio o “regalo” que obtendrá la ciudadanía.

A las personas de 16 a 29 años se les otorgarán 2 puntos por cada compra de 10 euros para favorecer la compra a las personas jóvenes en la localidad.