La próxima semana se realizarán trabajos para cubrir el socavón que se ha producido en Arrantzale kalea

27 de enero de 2023La próxima semana se realizarán trabajos para cubrir el socavón que se ha producido en Arrantzale kalea

El pasado 9 de enero se abrió un socavón en la calle Arrantzale por tercera vez en cuatro meses. Dicho socavón no supone ningún peligro para el uso de la vía, por lo que está abierta a peatones de la forma habitual.

Por lo que han podido observar los técnicos del departamento de Puertos del Gobierno Vasco y del Ayuntamiento, el origen del daño podría estar en las aberturas situadas en el muro que encauzan el río.

Se trata de un agujero que ha aparecido en varias ocasiones desde 1997 y que habitualmente se ha decidido rellenar con tierra.

El Departamento de Puertos del Gobierno Vasco va a llevar a cabo dos actuaciones para solventarlo definitivamente: Por un lado, la próxima semana llenará el socavón de piedras de gran tamaño. Con este relleno se conseguirá reducir considerablemente los volúmenes de tierra que se pueden filtrar. Por otro, a finales de febrero, cubrirá con hormigón los caudales identificados en el muro del río, sellando estos accesos, y se logrará limitar los accesos de agua que puedan existir bajo Arrantzale kalea.

Esta calle es un dominio público dependiente del Gobierno Vasco, por lo que le corresponde el mantenimiento y conservación de la zona.