La red comunitaria de ayuda Deba-Itziar cuanta ya con más de 60 ayudantes

18 de marzo de 2020La red comunitaria de ayuda Deba-Itziar cuanta ya con más de 60 ayudantes

La ciudadanía de Deba está demostrando una actitud muy positiva a la hora de cuidar a las personas del municipio. En este momento de emergencia es muy necesaria la ayuda entre personas. En solo un día se han presentado más de 60 personas para trabajar de voluntarias.

Ante la situación de emergencia creada por el virus COVID 19 el Ayuntamiento de Deba ha hecho un llamamiento para ayudar a las personas más vulnerables y que mayor protección necesitan ante el virus. Se está coordinando la red en colaboración con la Entidal Local Menor de Itziar y la Cruz Roja. 

Los servicios sociales tienen identificadas a las personas mayores y que pueden estar en situación más vulnerable y se van a realizar llamadas telefónicas diarias para saber si tienen alguna necesidad o simplemente para saber cómo están. 

Las personas que necesiten ayuda así como las que quieran ayudar, pueden llamar al teléfono 943 60 80 47 o escribir un mensaje a la dirección zaintzadebaitziar@gmail.com.

Las personas que se presenten voluntarias deberán aportar estos datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento o edad, número de D.N.I., teléfono, email, horario y barrio de la localidad en el que residen.

Para cuidar también la salud de las personas voluntarias, se les facilitará un protocolo de actuación.