La Semana de Teatro de Deba se celebra este año del 20 al 29 de mayo

20 de mayo de 2022La Semana de Teatro de Deba se celebra este año del 20 al 29 de mayo

Entre el 20 y el 29 de mayo, durante dos semanas, el festival organizado en Deba llenará de teatro las calles de la localidad. Goaz Antzerki Taldea lleva años organizando este festival de teatro amateur, ya que este año se celebra la 35 edición. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Deba.

Se estrena el 20 de mayo, de bar a bar con Magipoteo, a partir de las 19:00 horas, de la mano del mago Tor. El sábado 21 de mayo a las 22:00 horas será el turno de Koittauak de Txalo, en el frontón Aldats. El domingo 22 de mayo, a las 13:00 horas, en Kultur Elkartea se podrá ver la poesía dramatizada Non dago Amaia? De Ugaitz Agirre.

La segunda semana también vendrá cargada de teatro. El miércoles, 25 de mayo, el grupo de teatro Aizarnako Antzerki Taldea representará en dos ocasiones la obra Hiru Otsoen komeriak. Los dos días siguientes, 26 y 27 de mayo, será el turno de Debako Goaz Antzerki Taldea. El jueves estarán en Burugorri de Itziar, a las 19:30 horas, con la obra Bilakatu que han preparado este año, y el viernes, realizarán otros dos pases en Deba, en el local Goazen de Osio, uno a las 19:30 horas y otro a las 20:30 horas.

El sábado 28 de mayo, a las 19:30 horas, el Grupo de Teatro Katiuska de Tolosa representará la obra Armiarma en el local Goazen de Osio, y para terminar, el domingo 29 de mayo, a las 19:30 horas, Taupada Antzerki Taldea de Elgoibar ofrecerá en el frontón Aldats un musical titulado Zinemakopa.

Las entradas para todos los espectáculos podrán adquirirse al momento y también se podrán reservar las entradas previamente a través de las redes sociales de Goaz Antzerki Taldea.

En palabras de la organización, “la compañía de teatro de Deba quiere reivindicar el teatro amateur y convertirse un año más en el escaparate de la belleza de proyectos realizados desde la pequeñez y el anonimato a través de la cultura”.

 PROGRAMA