La semana que viene se buzonea el nuevo número de Debaberri

26 de marzo de 2021La semana que viene se buzonea el nuevo número de Debaberri

El nuevo número de la revista municipal comenzará a distribuirse el próximo lunes. En la revista se han trabajado numerosos temas, pero cabe destacar las iniciativas que se trabajarán junto a la ciudadanía. Entre ellas, destaca el proceso de participación para la reforma de la Alameda de Calbetón.

El Geoparque de la Costa Vasca tiene previsto desarrollar en Deba un proyecto museístico del valle paleolítico. Este proyecto partiría de la propia Alameda de Calbetón, la comisión de participación del Ayuntamiento considera fundamental consultar a la ciudadanía, ya que la Alameda es un espacio estratégico, de gran uso por parte de las y los vecinos y no se entendería ninguna actividad sin el conocimiento y aportación de la gente de Deba.

Por lo tanto, eso es lo que se va a hacer. El Ayuntamiento de Deba contará con una guía perfecta para elaborar la hoja de ruta: Itziar González Virós. Es una arquitecta y urbanista barcelonesa que hace 20 años comenzó a especializarse en procesos de participación ciudadana y urbanismo.

Está convencida de que las ciudades se hacen de abajo arriba y de que la verdadera experta en urbanismo es la propia ciudadanía, ya que "en la vida cotidiana, con los usos cotidianos de la ciudad y del territorio, es donde mejor nos pueden ayudar a entender hacia dónde orientar las transformaciones".