La sexualidad en niñas, niños y jóvenes se tratará este martes en Deba dentro del programa Treba

30 de enero de 2023La sexualidad en niñas, niños y jóvenes se tratará este martes en Deba dentro del programa Treba

El departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha organizado dos nuevas charlas/taller dentro del programa Treba Gurasoak cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los niños, niñas y adolescentes.

El director de Juventud Isaac Palencia asegura que “Treba Gurasoak es un proyecto formativo dirigido a las madres y padres con la finalidad de facilitarles orientaciones en la labor educativa que realizan con sus hijas e hijos, para un mejor desarrollo de los mismos”.

En Deba se impartirá la charla “¿Qué podemos hacer para que nuestros/as niños/as y adolescentes gocen de una sexualidad libre y sana? 

El departamento de Cultura y Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa está llevando a cabo la segunda edición del programa Treba Gurasoak, que pretende ser una herramienta ágil y eficaz para transmitir por todo el territorio información para responder a las necesidades de cada momento. Todos los padres y madres necesitan en algún momento orientación para desarrollar adecuadamente sus funciones durante el proceso educativo.

Deba. Bajo el título “qué podemos hacer para que nuestros/as niños/as y adolescentes gocen de una sexualidad libre y sana?” la formadora Eider Goiburu ofrecerá claves para contribuir al desarrollo de una sexualidad basada en el placer, el cuidado y el bienestar. Se dará información básica sobre las características de la sexualidad en la infancia/adolescencia. Se abordarán asuntos como los cambios físicos, psicológicos o emocionales o las amistades, las parejas y las prácticas sexuales. Se ofrecerán además ejercicios de reflexión grupal para que las familias puedan compartir sus vivencias, responsabilidades y recursos. El taller se celebrará a partir de las 18:00 en Kultur Elkartea y se impartirá en euskera. Para asistir, no hay que apuntarse.