La temporada estival comenzará en condiciones de prepandemia

9 de junio de 2022La temporada estival comenzará en condiciones de prepandemia

La temporada estival comienza el 15 de junio y se prolongará hasta el 15 de septiembre. En palabras del alcalde Gilen Garcia, “tanto las personas del municipio como las de fuera de él, están deseando disfrutar de los espacio naturales, como son las playas, y teniendo eso en cuenta, el Ayuntamiento de Deba ha puesto en marcha todos los servicios existentes antes de la pandemia”. Los trabajos de mejora del paseo de la playa están a punto de finalizar el alcalde espera que finalicen para el comienzo de la temporada de playa.

Se recuperan el baño asistido, las duchas, los grifos para el lavado de pies y también el servicio de toldos. Las cabinas y los servicios de playa también estarán operativos, y los tickets para utilizarlos estarán disponibles en las casetas de los toldos. También habrá una amplia oferta deportiva en la playa.

El horario del servicio de socorrismo será el siguiente: en junio y septiembre de 11:00 a 19:00 horas, y en julio y agosto de 10:30 a 20:00 horas.

Por otra parte, y en lo referente al medioambiente, dentro de la campaña de sensibilización Ur (h)ondoa garden, se van a realizar varios actos, como recogida de plásticos en la playa, limpieza de riberas de la ría y recogida de plásticos submarinos. Ësta última el 18 de junio en la zona de Sakoneta. En julio y agosto también realizaremos visitas guiadas por la playa para conocer su biodiversidad.