Las autoras presentan en deba el libro 'M ama* eme* ume*', basado en la maternidad y el feminismo

6 de mayo de 2022Las autoras presentan en deba el libro 'M ama* eme* ume*', basado en la maternidad y el feminismo

'M ama* eme* ume*' es un libro pensado y realizado por Erika Lagoma y Estitxu Fernández desde el feminismo y la maternidad, que enlaza ambos temas. El libro invita a la reflexión ante la ausencia de una única maternidad. Las dos lesakarras recibieron el premio Tene Mujika 2021. Presentaron el libro el 5 de mayo en Donostia ente la prensa y en un acto público realizado en el Ayuntamiento de Deba.

La maternidad ha sido trabajada con trece testimonios, once de madres y dos de padres: madres con y sin parejas, heterosexuales y homosexuales, madres solas, adoptantes, mujeres que no han querido ser madres con diversas experiencias vivencias, opiniones y visiones del mundo, todas ellas enriquecedoras y que invitan a pensar.

El alcalde de Deba, Gilen García, les dio la bienvenida. Junto a las escritoras participó en la presentación el editor Xabier Mendiguren. El alcalde realizó el enlace con Tene Mujika desde dos vértices: el de ser mujer y el del euskera. También se refirió a las iniciativas que está llevando a cabo el Ayuntamiento en el contexto del 40 aniversario de la muerte de Tene Mujika y dijo que le parece especialmente importante este libro precisamente por el tema que aborda y por el momento en el que se ha publicado.
 

Vídeo con entrevista a las autoras de Kultur Sharea (en euskera).