Los trabajos 'Denbora pasa, eboluziorik ez' y 'Beldur barik bizi nahia' ganadores de concurso 'Beldur Barik'

3 de diciembre de 2021Los trabajos 'Denbora pasa, eboluziorik ez' y 'Beldur barik bizi nahia' ganadores de concurso 'Beldur Barik'

El 26 de noviembre se entregaron los premios del concurso 'Beldur Barik' en Agirre Jauregia. Jóvenes del Gazteleku de Deba e Itziar acudieron a ver los trabajos audiovisuales que participaron en el concurso dirigido a jóvenes de entre 12 y 26 años.

Este año se han presentado un total de 5 trabajos, en la categoría 1 (12-13 años) 3 audiovisuales y en la categoría 2 (14-18 años) 2.

En la categoría de 12 y 13 años, la obra ganadora ha sido 'Denbora pasa, bilakaera ez', presentada por Ani Sarasketa, Jon Etxeberria y Leire Larra. En la categoría de 14 a 18 años, Miren Agirrezabalaga, Nerea Urbizu, Nora Azpiazu, Laura Amasorrain, Janire Prieto, Lucía Saa y June Lizarzaburu han sido las ganadoras con el audiovisual 'Beldur barik bizi nahia'.

El objetivo del concurso que se realiza en el contexto del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre, es visibilizar, a través de producciones audiovisuales, cómo reaccionan las personas más jóvenes ante las situaciones de desigualdad y cómo afrontan las manifestaciones de la violencia sexista con actitud 'Beldur Barik'.