Modificación de los servicios de transporte público debido al corte total de la carretera GI-638 entre Deba y Mutriku

26 de abril de 2019Modificación de los servicios de transporte público debido al corte total de la carretera GI-638 entre Deba y Mutriku

La Diputación Foral de Gipuzkoa establecerá un servicio de lanzaderas en las líneas DB03, DB04, DB05, DB06 y DB44G. El corte total de la carretera GI-638 se realizará el próximo 2 de mayo, y tendrá una duración de unos cuatro meses. Durante ese periodo, el itinerario alternativo deberá realizarse por la GI-3230 (por el Alto del Calvario).

Según el Departamento de Movilidad y Transporte Público de la Diputación Foral de Gipuzkoa, "el corte de la carretera GI-638 entre Deba y Mutriku supone para la concesión de Deba Barrena-Urola Kosta (LUR M-02) de Lurraldebus, operada por Euskotren, una afección en las líneas DB03, DB04, DB05, DB06, DB44G, puesto que todas realizan el recorrido entre Deba y Mutriku por la Gl-638".

Debido al corte la Diputación establecerá un servicio de lanzaderas entre Deba y Ondarroa para las líneas DB04, DB05, DB06 y DB44G; y entre Deba y Lekeitio, para la DB03.

Los transbordos en Deba se realizarán en el parking, salvo la línea DB03 que lo realizará en Hondartza kalea, en sentido San Sebastián y en la entrada del parking en sentido Lekeitio.

"Las líneas de Lurraldebus y las lanzaderas tienen la consideración de líneas distintas, y por tanto, se abonará el viaje correspondiente en cada vehículo. En el autobús de Lurraldebus se abonará el viaje desde el municipio de origen hasta/desde Deba. En la lanzadera, se pagará desde Deba hasta el municipio de destino (Mutriku, Ondarroa, Lekeitio), y viceversa", explican desde el Departamento de Movilidad. Se aconseja a las personas que deseen realizar un itinerario que exija la utilización del autobús de la línea regular Lurraldebus y el minibus que realiza la lanzadera se provean de una tarjeta Mugi personalizada o anónima, dado que el pago con la tarjeta Mugi tiene "la ventaja de transbordo gratuito y únicamente se abonará el viaje más caro".

Se respeta el horario habitual en Deba, adelantando las salidas de las cabeceras de Ondarroa y Lekeitio. Los horarios de las lanzaderas serán los siguientes.

Nota de tráfico

El Servicio de Proyectos y Construcción de Infraestructuras Viarias notifica que la fecha de inicio del corte total de la carretera GI-638 será el próximo 2 de mayo de 2019, y tendrá una duración de unos cuatro meses.

Durante este periodo, el itinerario alternativo deberá realizarse por la carretera GI-3230 (de Sasiola a Mutriku, por el Alto del Calvario) para vehículos de menos de 9 metros de longitud, y por la AP-8 o N-634 y BI-633 (de Durango a Ondarroa, por Trabakua) para vehículos de más de 9 metros de longitud.