Nace Apakin Guraso Taldea

26 de febrero de 2020Nace Apakin Guraso Taldea

El objetivo de este grupo es fomentar el uso del euskera. Su preocupación por el uso del euskera es lo que les ha llevado a unirse. Han organizado la primera iniciativa para el 5 de marzo: café tertulia Batu sutondora.

A finales del año pasado el Ayuntamiento realizó una convocatoria para reflexionar sobre lo que se podía hacer desde las familias para dar pasos en el uso del euskera entre niñas, niños y jóvenes. Se puso de manifiesto la preocupación de las madres y padres por el uso de la lengua, pero no se quedaron ahí y desde entonces han seguido reuniéndose mensualmente. 

En las últimas semanas se han podido ver en las paredes del pueblo varios carteles, primero con porcentajes y después con cada vez más explicaciones. Estas cifras son el resultado del estudio realizado por este grupo de padres y madres para medir el uso del euskera en la plaza.

Por tanto, han decidido organizarse y la primera iniciativa pública que han organizado será un café tertulia denominado Batu sutondora. Contarán con la colaboración de la asociación Ebete para; cómo gestionar las diferentes situaciones, conocer experiencias de otros lugares… Se celebrará el 5 de marzo a las 18:30 en Ispiluen gela de Agirre jauregia.