Navidad adaptada a la situación actual

11 de diciembre de 2020Navidad adaptada a la situación actual

El Ayuntamiento de Deba y los agentes locales han preparado un programa para estas Navidades, pero adaptado a la situación sanitaria actual. En esta ocasión, se nos incorporan la mascarilla, la distancia social y el gel de lavado de manos en las celebraciones. El año está siendo duro y el Ayuntamiento de Deba ha apostado por ofrecer en la medida de lo posible, y tomando las medidas necesarias, actividades culturales. El Ayuntamiento quiere pedir a la ciudadanía que se cuide mutuamente y que actúe con sentido común, ya que la COVID-19 sigue entre nosotros y nosotras, a pesar de estar en época vacacional.

Este es el programa para los próximos días:

  • El 19 de diciembre, sábado, de 9:30 a 13:30 de la mañana, en la plaza Simón Berasaluze, mercado de productos y artesanía locales.

  • El 24 de diciembre, no habrá kalejira de Olentzero y Mari Domingi, pero les enviaran un desde las redes sociales a las y los pequeños de la casa. Se trata de una iniciativa organizada por la asociación de Zuhatza, el grupo de teatro Goaz y las asociaciones de padres y madres.

  • El 26 de diciembre, Kultur bira en Kultur Elkartea, organizado por Zuhatza.

  • El 27 de diciembre, la Banda de Música de Deba ofrecerá un concierto en el claustro de la Iglesia a las 13:00 horas.

  • 29 y 30 de diciembre, Parque Infantil en el frontón Aldats y patio de la escuela Luzaro. Mañana de 11:30 a 13:30/Por la tarde de 16:00 a 18:00.

  • El 5 de enero, no se celebrará la Cabalgata de Reyes pero se difundirá el mensaje por las redes sociales. Está organizado por un grupo de vecinas y vecinos.

    Nota: este año no se organizará la feria de Año Nuevo (se celebraría el 2 de enero).