Nuevo punto de autorreparación de bicicletas en la Alameda
3 de octubre de 2025La instalación está disponible para cualquier persona que necesite inflar ruedas o realizar pequeños ajustes mecánicos. Este nuevo punto forma parte del plan municipal para mejorar la infraestructura ciclista de Deba y se suma a los aparcamientos adicionales instalados en primavera.
El Ayuntamiento de Deba informa de que ya está disponible el punto de autorreparación de bicicletas en la Alameda, un nuevo equipamiento público pensado para facilitar el uso cotidiano de la bicicleta en el municipio.
Este punto cuenta con herramientas básicas para realizar ajustes y reparaciones, así como con bomba para inflar ruedas. Cualquier persona puede hacer uso de este servicio de forma gratuita. Se trata de un paso más en el compromiso del Ayuntamiento con una movilidad más sostenible, saludable y respetuosa con el entorno.
Este punto de reparación forma parte de una actuación más amplia en la que se han habilitado 70 nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas en zonas estratégicas como el campo de fútbol, la playa, la biblioteca, el Gaztetxe o la escuela de música. Asimismo, la semana que viene se instalará un segundo punto de autorreparación en Itziar, junto a la rotonda de Itsaspe.
La iniciativa ha sido financiada mediante una subvención de 6.881,88 € concedida por el Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, dentro de la convocatoria para el desarrollo de infraestructuras ciclistas en 2025.
Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Deba sigue apostando por una red de servicios que facilite y anime a la ciudadanía a optar por modos de transporte más sostenibles y amables con el entorno.