Plazo hasta el 18 de marzo para participar en el concurso literario Deba 100 hitzetan

02/02/2021
Este año se celebra la 6ª edición del concurso literario Deba 100 hitzetan, organizado por la Fundación Cárdenas y el Ayuntamiento de Deba. Habrá modalidades en euskera y castellano. Los trabajos deben entregarse antes del 18 de marzo en la oficina de turismo de Deba.

Bases:

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. 

Se establecerán dos modalidades: una, en euskera; y otra, en castellano.

El tema de los trabajos deberá estar relacionado con Deba, su historia, paisaje, o cualquier otro tema relacionado directa o indirectamente con él.

La extensión de los trabajos no superará, en ningún caso, las 100 palabras en el texto, al margen del título.

Habrá dos premios de 350€ por modalidad. Uno de 350 euros para el mejor trabajo local, (empadronados en Deba) y otro premio de 350€ para el mejor trabajo entre todos los presentados.

Los trabajos se presentarán en soporte papel o digital en un sobre cerrado con pseudónimo. Dentro y junto al trabajo, deberá incluir otro sobre más pequeño con todos los datos del autor/a: nombre, apellidos, edad, teléfono y dirección, así como correo electrónico, si lo tuviera.

Los trabajos se presentarán en la oficina de turismo antes de las 14:00 del 18 de marzo de 2021.

El jurado estará compuesto por las personas que designe el equipo técnico del departamento de cultura del Ayto. de Deba, y su fallo será inapelable.

Los trabajos quedarán en propiedad del Ayuntamiento y la Fundación Cárdenas, así como los derechos de reproducción y difusión de los mismos, señalando siempre el nombre del autor/a.

Los trabajos deberán ser originales e inéditos. En caso de infringirse lo anterior, la persona participante será plenamente responsable de todo tipo de daños y reclamaciones, quedando las personas organizadoras y patrocinadoras libres de toda culpa y responsabilidad.

El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de estas bases.