Poner unas bases sólidas para los próximos cuatro años ha sido el reto en los primeros cien días de gobierno

10 de octubre de 2019Poner unas bases sólidas para los próximos cuatro años ha sido el reto en los primeros cien días de gobierno

El Gobierno municipal de Deba ha cumplido los primeros cien días de la legislatura. Partiendo de ese hecho ha analizado y valorado el trabajo realizado. “Como dijimos en la campaña electoral, estamos intentando poner a las personas en el centro del trabajo que estamos realizando”, según el alcalde Gilen García Boyra.

En opinión del gobierno municipal, se está poniendo una buena base para los próximos cuatro años. “Queremos hacer las cosas bien y nos ha parecido imprescindible poner en orden y organizar en condiciones la situación que encontramos en el momento que tomamos el cargo, con el objetivo de ser lo más eficaces posible”. El alcalde ha enmarcado en ese contexto el plan de gobierno que están realizando.

El gobierno municipal de Deba está trabajando de forma intensiva en ese plan. Analizando e implementando las medidas y medios más adecuadas para poder satisfacer las necesidades que tienen las personas de Deba en diferentes ámbitos. 

En lo referente a las relaciones con la Entidad local menor de Itziar, el modelo de trabajo está en vías de normalizarse. En adelante, la mesa de coordinación va a funcionar de forma continua.

A parte de responder a los temas estratégicos, también está trabajando en lo cotidiano. En ese sentido se han realizado trabajos en los servicios de la playa y del puerto, se ha realizado un tratamiento antideslizante en el camino al colegio, se están haciendo mejoras en los ascensores, etc. En el ámbito de la cultura y el euskara, se han llevado a cabo diferentes actividades, que han sido valoradas positivamente, como la Euskal jaia, el documental sobre la historia social del euskara, etc.

El gobierno municipal, además, ha apostado por una política de comunicación transparente. 

Ha hecho, por lo tanto, una valoración positiva del trabajo realizado hasta el momento.