Presentación del proyecto para garajes y zona verde en Agirretxe

15 de enero de 2015Presentación del proyecto para garajes y zona verde en Agirretxe

Respondiendo a una necesidad, en el año 2013 el Ayuntamiento de Deba procedió a impulsar un nuevo proyecto de aparcamientos. A lo largo del 2014 se ha desarrollado el proyecto y este viernes, 16 de enero, se presentará a los ciudadanos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 19:00.

Respondiendo a una necesidad, en el año 2013 el Ayuntamiento de Deba procedió a impulsar un nuevo proyecto de aparcamientos.

A lo largo del 2014 se ha desarrollado el proyecto y este viernes, 16 de enero, se presentará a los ciudadanos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a las 19:00.

Tras la presentación del viernes, el proyecto estará expuesto del 16 al 24 de enero para recoger las aportaciones de los ciudadanos.

Este proyecto se localiza en el casco urbano, en el ámbito entre el frontón y el polideportivo y dará valor añadido a una parcela sin utilización.

Cumplirá los siguientes tres objetivos:

  1. Ofrecer nuevas plazas de aparcamiento a los ciudadanos.

  2. Impulsar la utilización del polideportivo

  3. Crear una zona de esparcimiento en Agirretxen

Sobre los aparcamientos, se preveen 146 garajes repartidos en cuatro plantas. De los cuales, 88 serán abiertos y 58 cerrados. Se prevee que al menos 22 de las plazas abiertas sean de rotación municipal.

El edificio tendrá un ascensor publico y junto con el actual ascensor del frontón, garantizará una comunicación directa desde la plaza del pueblo hasta el polideportivo. Por otro lado, el hecho de que las plazas de rotación se encuentren junto al polideportivo impulsará la utilización de este.

Sobre el edificio, se creará un area de unos 2,000 metros cuadrados. Y el Ayuntamiento tiene dos propuestas para dicha area. Estas dos propuestas se expondran en la presentacion del viernes y se decidira según las preferencias de los ciudadanos entre estas u otras que se pudieran aportar.

PROYECTO DE APARCAMIENTOS/GARAJES Y ZONA VERDE EN AGIRRETXE