PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD EN EL GEOPARQUE DE LA COSTA VASCA

18 de diciembre de 2015PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE NAVIDAD EN EL GEOPARQUE DE LA COSTA VASCA

Se realizarán visitas guiadas los días 26 y 27 de diciembre y 2, 3, 7, 8, 9, y 10 de enero. En total, Geoparkea ha programado 11 propuestas para las próximas vacaciones de Navidad: visitas en barco, salidas geológicas y recorridos culturales. Más información y reservas en la web ww.geoparkea.com y en las Oficinas de Turismo de Deba, Mutriku y Zumaia. Geoparkea ha aumentado su número de visitantes en un 44%

El Geoparque de la Costa Vasca  no cierra por Navidad. Por primera vez Geoparkea ha preparado una completa y variada programación de visitas guiadas de cara a estas Navidades.

A través de estas propuestas se podrá disfrutar del extraordinario patrimonio geológico, cultural y natural del Geoparque de la Costa Vasca, designado recientemente Geoparque Mundial de la UNESCO.

Las visitas guiadas programadas se realizarán los días 26 y 27 de diciembre y 2, 3, 7, 8, 9, y 10 de enero. En total, Geoparkea ha programado 11 propuestas en las que se podrá navegar por los acantilados del flysch del Geoparque de la Costa Vasca y descubrir la historia de la Tierra desde el mar, realizar rutas culturales disfrutando de la riqueza patrimonial de sus monumentos y edificios representativos o conocer la tradición marinera de sus municipios.

El programa completo y horarios de las visitas guiadas se pueden consultar en la web www.geoparkea.com. Asimismo, se pueden realizar ya las reservas on line o en las Oficinas de Turismo de Deba, Mutriku y Zumaia.

Aumenta el número de visitantes

El número de visitantes en el Geoparque de la Costa Vasca va en aumento. Este año 2015 el número de personas que han realizado las visitas guiadas del Geoparque ha aumentado un 44% con respecto al año anterior. A la espera de cerrar los datos de diciembre, un total de 9.483 personas han participado en estas visitas guiadas.

Cada vez es mayor el número de personas que visitan el Geoparque de la Costa Vasca y desde Geoparkea ya se está trabajando en la programación del año próximo. Una programación amplia, variada y atractiva destinada a la divulgación de su patrimonio geológico, natural y cultural. No cabe duda, además, de que la reciente designación de la UNESCO contribuirá a atraer más visitantes a las localidades de Deba, Mutriku y Zumaia.