Proyección y posterior coloquio de la película Una mujer fantástica en Deba

17 de septiembre de 2018Proyección y posterior coloquio de la película Una mujer fantástica en Deba

El próximo domingo, 23 de septiembre, proyectarán la película "Una mujer fantástica" en Kultur Elkartea. A continuación, se realizará un análisis de la realidad del colectivo LGTBI en Latinoamérica.

El próximo domingo, 23 de septiembre, se proyectará en Kultur Elkartea de Deba la película Una mujer fantástica (ganadora del Sebastiane Latino 2017) y a continuación, se debatirá sobre el tema. Esta actividad está enmarcada en el proyecto Espacios internacionales de coordinación para el colectivo LGTBI y conciencia crítica en la ciudadanía guipuzcoana, financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y cuyo objetivo principal es acercar y dar a conocer a la población guipuzcoana la realidad que vive el colectivo LGTBI en Latinoamérica, empleando para ello la cultura como herramienta transformadora.

A través de la proyección de esta película y del posterior debate, se quiere dar la oportunidad de visibilizar la historia real de una joven trans que tendrá que luchar para que los demás acepten su identidad.

El posterior debate y análisis de la realidad del colectivo LGTBI en Latinoamérica será dinamizado por:

  • Sarah Saptz (Sao Paulo-Brasil): activista trans brasileña, solicitante de asilo.

  • Ramón Gómez (Chile): director del festival chileno de cine LGTBI-MOVILH.

Con esta actividad también queremos visibilizar el trabajo que hace la Comisión Sebastiane de Gehitu, la cual otorga anualmente el Sebastiane Latino, galardón que premia a la película latinoamericana que mejor muestra la realidad del colectivo y que es presentado en el Festival Internacional de cine de San Sebastian.

La película se proyectará el 23 de septiembre, domingo, a las 19:00, en Kultur Elkartea de Deba.