Punto de información del espacio de participación 'Dagigun' los días 3 y 4 de junio

27 de mayo de 2022Punto de información del espacio de participación 'Dagigun' los días 3 y 4 de junio

Se dará un nuevo paso en el proceso participativo Dagigun los días 3 y 4 de junio. El espacio, que arrancó con el proceso sobre la Alameda, también ha dado su primer resultado. Tras recibir las aportaciones de la ciudadanía sobre la Alameda, el Ayuntamiento de Deba ha presentado un proyecto a los fondos europeos Next a través de la comisión de participación.

En el punto de información que se instalará los días 3 y 4 de junio en el pórtico del Ayuntamiento de Deba, la comisión mixta de Urbanismo resultante del proceso presentará el proyecto que se ha presentado a las subvenciones y dará cuenta del trabajo que se está realizando con las aportaciones realizadas por la ciudadanía. Además del proyecto que ahora se presenta, el Ayuntamiento seguirá trabajando con la participación ciudadana en los cambios en los espacios que son responsabilidad de otras instituciones (ETS, Ministerio de la Costa Española...).

Las sesiones se realizarán con la ayuda del grupo dinamizador que esta participando en el proceso. El viernes 3 de junio de 17:00 a 20:00 y sábado 4 de junio de 11:00 a 15:00. La comisión mixta realizará su presentación el 3 de junio a las 17:00 horas.

El proceso arrancó en 2021 y fue presentado a la ciudadanía en un acto público celebrado el 15 de julio de ese año en la Alameda. Fue entonces cuando comenzaron las reuniones con los agentes y con la plantilla municipal y representantes políticas municipales.

A lo largo del proceso se han llevado a cabo diversas iniciativas (mesas redondas, talleres, rutas...) y las aportaciones recibidas han sido muchas y de distinta naturaleza. Se han recogido especialmente aportaciones en temas relacionados con el urbanismo, por lo que el siguiente paso también se está dando en este sentido.

El 30 de marzo se reunió por primera vez la Comisión Mixta de Urbanismo. Analizadas las aportaciones recibidas, se ha constatado la necesidad de actualizar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) elaborado en 2007. Y con ese trabajo han empezado a trabajar.