Ruta de delicias ecológicas en Deba en el marco de la IX Semana Ecológica de Debabarrena

30 de septiembre de 2020Ruta de delicias ecológicas en Deba en el marco de la IX Semana Ecológica de Debabarrena

Este año dentro del programa de la Semana Ecológica de Debabarrena, Deba también acogerá diferentes actividades el viernes 9 de octubre. La asociación de Agricultura Ecológica de Gipuzkoa Biolur, dentro de la campaña de ferias ecológicas, organiza en nuestra comarca la feria ecológica en Eibar y cada año se han llevado a cabo diferentes acciones. Este año con la colaboración de Debemen y el Ayuntamiento de Deba se llevarán a cabo estas acciones en Deba. En colaboración con la hostelería se ha organizado Gutizi Ekologikoen Ibilbidea (ruta de delicias ecológicas).

Con esta iniciativa se pretende construir puentes con la hostelería y ponerlos en valor haciendo ver los productos de baserritarras ecológicos. Las personas que se acerquen a los bares podrán degustar un pintxo con ingredientes ecológicos de la comarca y un vino ecológico de la cooperativa de Euskal Herria BIBA ARDOAK.

En Deba, se podrán degustar estas delicias en Atozte, Bordatxo, Izenbe, Labatai, Mazzantini y Zalburdi.

Además de este recorrido, en la plaza de Kultur Elkartea, a las 18:00 horas se podrá disfrutar de un concierto didáctico con material reciclado dirigido a niñas y niños a cargo del grupo Trakamatraka.

El sábado 3 de octubre dará comienzo la IX Semana Ecológica de Debabarrena con la celebración de una feria ecológica en Eibar. Será en la plaza de Txaltxa Zelai, situada en el alto de Untzaga, y el horario será de 10 a 14 horas.

En la feria se pondrán a la venta productos de productores/as de Eibar, Debabarrena y de toda Euskal Herria: verduras, fruta, pan, queso, miel, aceite, mermeladas, conservas, plantas, sal, algas y ropa. Todos los productos se han cuidado de forma ecológica y elaborado artesanalmente.