Se aprueban por unanimidad todos los temas tratados en el Pleno del 30 de junio

1 de julio de 2022Se aprueban por unanimidad todos los temas tratados en el Pleno del 30 de junio

El Pleno del Ayuntamiento de Deba, en sesión ordinaria celebrada el 30 de junio, trató diversos temas, todos ellos aprobados por unanimidad.

Entre otros, se aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zestoa, el Ayuntamiento de Zumaia, el Ayuntamiento de Deba e Itziarko Auzo Udala. Todos son limítrofes, pero cada uno está en una asociación municipal diferente. Muchos de los habitantes de estas localidades están íntimamente relacionados con el pueblo vecino (por sus costumbres, cercanía...), y muchos núcleos patrimoniales e industriales se encuentran en la zona limítrofe entre los tres municipios, entre otros. Se definen cuatro grandes líneas de trabajo: servicio a la ciudadanía; socio-economía; medio ambiente; y cultura y patrimonio.

La corporación municipal también ratificó su petición de cursar la educación primaria en Itziar hasta 6º curso. Se reivindica que el alumnado que este años cursa LH2 puedan continuar hasta LH6 en Itziar. Para que todo el recorrido escolar de Primaria se lleve a cabo en la nueva escuela de Itziar. El Departamento de Educación de la CAV tiene el tema entre manos y ya está en marcha el proyecto de ubicar la escuela en el edificio del antiguo Ayuntamiento. La licitación y puesta en marcha de las obras para su ejecución está prevista para el año 2023. Teniendo en cuenta esta situación, se valora que es un momento ideal para conciliar el eterno deseo de la ciudadanía, especialmente de los padres y madres, con el proyecto de la nueva escuela.

Se definieron, así mismo los siguientes pasos relativos a los proyectos presentados a las subvenciones Next Generation.