Se están realizando tareas de desinfección de calles

27 de marzo de 2020Se están realizando tareas de desinfección de calles

Desde el 21 de marzo y como medida para reducir la propagación del virus covid-19, se ha reforzado la limpieza viaria en el municipio de Deba y se están realizando labores de desinfección. En estos días un operario de la brigada municipal, por turnos, ha realizado labores de desinfección de las superficies de los lugares más transitados: barandillas, ascensores, etc. En estos momentos, todo el personal de la brigada municipal está realizando labores de desinfección en todo el municipio.

Se ha elaborado un protocolo que recoge las medidas de protección y salud que la situación requiere para los trabajadores y trabajadoras. Siguiendo este protocolo, el personal de la brigada municipal está realizando labores de desinfección. Este trabajo se está realizando de lunes a domingo en todos los puntos del municipio, al igual que en los núcleos urbanos de Deba e Itziar, en el resto de barrios.

La Mancomunidad de Debabarrena, también ha modificado su actividad. A partir del lunes entrará en vigor un plan especial para la desinfección en profundidad de las calles y zonas de contenedores de recogida de residuos.