Se gana un espacio para más actividades con la cubierta instalada en Luzaro eskola

18 de febrero de 2022Se gana un espacio para más actividades con la cubierta instalada en Luzaro eskola

La escuela ya había detectado la necesidad de una zona cubierta en el espacio libre, agravada por la situación sanitaria provocada por la covid-19, y pidió una intervención al Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Deba instaló una carpa provisional que cubría todo el patio para contar con un espacio protegido en el momento en el que había que realizar las entradas y salidas de modo permanente. Esta semana han finalizado los trabajos iniciados el 15 de diciembre.

El alcalde Gilen Garcia Boyra se ha congratulado de la reciente instalación de la cubierta en Luzaro eskola, “A partir de ahora podremos disfrutar de otra zona cómoda, sobre todo las y los jóvenes”.

A la hora de instalar la cubierta permanente se ha buscado que el centro educativo tenga un espacio fijo para usos múltiples. Y el objetivo ha sido que no se trate de una caja de hormigón, y por eso, en el proyecto se solicitó expresamente, utilizar madera para la construcción, de forma que sea más acogedor. Se ha dejado una parte libre para que, en el caso de que se quiera, se pueda dar un nuevo uso a ese espacio.

La instalación de la cubierta ha ido acompañada de una serie de mejoras en esta zona. Se ha limpiado el muro de contención de hormigón de la derecha y se ha vuelta a pintar el frontón. Además, y con el fin de que la zona sea más cómoda y acogedora, se han instalado unos bancos largos, ya que previamente no había asientos. De esta forma, se gana también espacio no sólo para el juego, sino para poder estar en grupo. 

El trabajo se adjudicó a la empresa Aplibur por un importe de 271.777 euros (+IVA). Con una subvención del Gobierno Vasco se abonará el 60% del importe total.