Se ha habilitado el albergue para acoger a las personas indigentes

17 de abril de 2020Se ha habilitado el albergue para acoger a las personas indigentes

Este estado de alarma sanitaria ha dejado en una situación aún más vulnerable a las personas que viven en la calle. Por ello, tras hablar entre los alcaldes de la comarca, el Ayuntamiento de Deba ha habilitado el albergue de peregrinos para acoger a las personas que se encuentran en esta situación. En estos momentos hay dos personas que reciben el servicio básico de atención a través de los Servicios Sociales de Deba.

La semana pasada se abrió el albergue de peregrinos adaptado a esta situación. Se trata de un servicio dirigido a personas sin hogar de Eibar, Soraluze, Elgoibar, Mendaro, Mutriku y Deba. Una vez detectada esta carencia por parte de los alcaldes y la alcaldesa de la comarca, se ha llegado a una solución conjunta. Estos ayuntamientos firmarán un convenio de colaboración.

En estos momentos se encuentran alojadas dos personas que se encontraban anteriormente en la Casa de Cultura de Mendaro. Está preparado para acoger a un máximo de siete personas para cumplir con todas las medidas de higiene y salud que exige la situación actual. Se ha elaborado un protocolo para garantizarlas. Los Servicios Sociales de Deba les prestan la atención básica que necesitan, con la ayuda de los y las educadoras sociales.