Reactivación del servicio de préstamo de libros en la Biblioteca municipal Ostolaza

25 de abril de 2020Reactivación del servicio de préstamo de libros en la Biblioteca municipal Ostolaza

A partir del 27 de abril, el Ayuntamiento y la biblioteca municipal Ostolaza pondrán en marcha el servicio de préstamo de libros de la biblioteca de la biblioteca para fomentar la afición a la lectura. Así, si alguien quiere leer algún libro o ver una película en casa, debe llamar a la biblioteca y recibirá el libro en casa, cumpliendo siempre con todas las medidas de seguridad (el personal utilizará guantes y mascarilla y siempre que sea posible se evitará el contacto directo).

Para realizar la solicitud:

* Teléfono: 943192560

* Correo electrónico: ostolaza@deba.eus

Horario: de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

- Una vez que la persona responsable de la biblioteca reciba la petición, preparará el libro correctamente, tomando las medidas de seguridad y limpieza necesarias, y una persona coluntaria se lo llevará al domicilio.

- Las personas que no sean socias pero quieran solicitar un libro, tendrán la oportunidad de hacerse socias.

- Quien desee consultar el catálogo de la biblioteca antes de solicitarlo, dispone de los siguientes sitios web:

www.liburubila.euskadi.eus

www.katalogoak.euskadi.eus/katalogobateratua /

- Los libros se podrán pedir antes del jueves y los repartos se realizarán los viernes.

- Inicialmente, durante la organización del servicio, se puede cambiar la fecha de distribución, lo que será comunicado a las personas usuarias por las responsables de la biblioteca.

- Los libros recogidos serán desinfectados y se respetará las pautas marcadas por las autoridades sanitarias antes de ser puestos de nuevo a disposición de las personas usuarias.

- Los libros, películas … que están en préstamo no deben ser devueltos por el momento, ya que el plazo de devolución se ha alargado.

- En caso de querer devolverlos hay que llamar o escribir a la biblioteca y se acordará el modo de devolución (depositar en el buzón o recogida a través de la persona voluntaria).