Talleres de robótica en Debabarrena

29 de junio de 2017Talleres de robótica en Debabarrena

Los Ayuntamientos de la comarca, con la colaboración de Debegesa, han organizado varios talleres de robótica para este verano; con el objetivo de despertar el interés de escolares y jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. Los/as interesados/as ya pueden inscribirse en la web www.gazterobotika.eus.

El Ayuntamiento de Deba también ha organizado un taller de robótica, en su apuesta por el fomento de las vocaciones técnicas y tecnológicas entre las niñas y los niños. Se trata de una iniciativa educativa denominada Gazterobotika que persigue despertar el interés de escolares y jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas.

Los talleres, dirigidos a niñas y niños nacidos entre 2001 y 2009, tendrán una duración de 20 horas, distribuidas en 5 mañanas. Escolares y jóvenes trabajarán en equipo y aprenderán, jugarán y se divertirán con la tecnología por medio de la construcción y programación de un robot. Además del área de robótica, los talleres incluyen también la creación de videojuegos. Los talleres, en euskera, serán impartidos por la empresa Doplay, especialista en este ámbito.

En Deba el curso se llevará a cabo la semana del 10 al 14 de julio, de 9:30 a 13:30 y el precio para participar en él es de 30 euros. Las plazas son limitadas y el plazo de inscripción ya está abierto: www.gazterobotika.eus.

I. Campeonato de Robótica Educativa de Euskadi

El 23 de septiembre, sábado, el frontón Astelena de Eibar acogerá la I. Competición de Robótica Educativa de Euskadi.

La competición, gratuita y abierta a niños/as y jóvenes de todo Euskadi, se quiere convertir en un encuentro alrededor de la robótica y las nuevas tecnologías que busca motivar a jóvenes en edad escolar (entre 8 y 16 años) para que den sus primeros pasos en la robótica y la programación, impulsando, además, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Las y los participantes de los talleres tecnológicos de verano podrán presentarse al Campeonato con sus robots.

Fuente: Debegesa