Terminados los trabajos de rehabilitación en la primera planta del Centro de Día

12 de abril de 2019Terminados los trabajos de rehabilitación en la primera planta del Centro de Día

Con el fin de optimizar el espacio de trabajo del Departamento de Servicios Sociales y mejorar la atención de los usuarios, se ha rehabilitado la primera planta del Centro de Día. El proyecto lo han llevado a cabo las empresas Miabsa y Promociones Gaintzipitza S.L. y el coste total ha sido de 35.956€.

Las obras de rehabilitación del Centro de Día de Deba comenzaron en diciembre del año pasado, y tras tres meses de trabajos, finalizaron el pasado mes de febrero.

El edificio destinado a Hogar del Jubilado y Centro de Día, situado en el número 2 de la calle Lersundi, es una construcción del año 1946. La estructura interior es de madera en postes, vigas y solivería, encajada en un sistema de muros de fachada construidos en mampostería de piedra.

Recientemente, se ha procedido al cierre de los huecos existentes en los forjados de plantas primera y segunda, lo cual ha posibilitado la remodelación de los espacios ubicados en la citada primera planta.

  • Tras el punto de atención, se dispone una nueva sala multiuso, comunicada con las zonas de despachos mediante sendas puertas.
  • Se ha modificado también el espacio dedicado a despacho de la asociación de jubilados Arbil, que se ha trasladado a la planta inferior; lo cual ha permitido la división del mismo en dos espacios más pequeños: uno, dedicado al servicio de podología; y otro, que se utilizará también como sala de reuniones.

Las obras de rehabilitación del Centro de Día las han llevado a cabo las empresas Miabsa y Promociones Gaintzipitza S.L., y han supuesto un coste de 35.956€. Parte de este importe ha sido financiado por el Gobierno Vasco mediante una subvención de desarrollo de la Cartera de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales.