Txertatu Merkatuan, proyecto de inclusión sociolaboral a personas jóvenes de Euskadi

24 de enero de 2018Txertatu Merkatuan, proyecto de inclusión sociolaboral a personas jóvenes de Euskadi

Gracias a este proyecto, las personas jóvenes de entre 16 y 30 años podrán participar en procesos formativos o insertarse en circuitos laborales, mediante prácticas en empresas. En Debabarrena, se preven tres cursos para febrero. Las inscripciones y toda la información sobre el proyecto, disponible en Debegesa (943 82 01 10 o idazkaritza@debegesa.eus).

Txertatu Merkatuan es un proyecto dirigido a personas jóvenes, mayores de 16 y menores de 30 años, con bajo nivel de formación, que hayan abandonado sus estudios y lleven más de un año en situación de desempleo. Asimismo, el programa se dirige también a personas que han abandonado los estudios universitarios y se encuentran no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

Txertatu Merkatuan es un programa innovador que intenta dar respuesta a las necesidades de cada participante, ofreciendo recursos adaptados a sus necesidades, favoreciendo su inclusión sociolaboral.

La iniciativa está coordinada por Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo), y en la comarca de Debabarrena, es competencia de la agencia de desarrollo Debegesa llevar a cabo este proyecto. Se preven tres cursos para febrero de 2018:

  • Curso de actividades auxiliares de almacén (Elgoibar- IMH): con prácticas en empresas de la comarca. Comienzo en febrero 2018.

  • Curso de operario/a en revestimiento y pintura (Eibar- Instituto de Formación Profesional Básica): con prácticas en empresas de la comarca. Comienzo en febrero 2018.

  • Curso de “técnicas elementales de servicio y preparación de alimentos y bebidas” (Eibar- Instituto de Formación Profesional Basica): con prácticas en empresas de la comarca. Comienzo en febrero 2018.

Los cursos son para un máximo de 15 jóvenes, y las personas interesadas en participar o quieran recibir más información, deberán ponerse en contacto con Debegesa en 943 82 01 10 o idazkaritza@debegesa.eus.