Uso inadecuado del contenedor marrón

9 de diciembre de 2019Uso inadecuado del contenedor marrón

Últimamente están apareciendo muchos residuos no orgánicos (llamados impropios) en los contenedores marrones, echando a perder la correcta separación que realiza el resto del barrio o incluso la ciudadanía, puesto que los residuos de los contenedores marrones se mezclan en el mismo camión de recogida.

Los contenedores que presentan un punto amarillo son los que frecuentemente presentan impropios. Y todos los contenedores marrones del casco de Deba tienen este punto.

Hace tres años que se implementó el actual sistema y se ha mejorado en reciclaje, pero, aún hay cosas por mejorar,tanto en el sector hostelero y comercial, como en el doméstico. 

En estos momentos un trabajador de Mancomunidad va por los contenedores marrones, extrayendo impropios de los mismos y depositándolos en el gris. La ordenanza que regula la recogida de residuos domésticos y comerciales, deja claro que es deber de la ciudadanía la correcta separación de los residuos. Por lo que, quien no está separando bien, además de infringir la ley, está echando a perder la correcta separación del resto y está encareciendo el servicio. 

Por lo que, desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la ciudadanía, comercios y hosteleros para que separen correctamente los residuos en origen. 

Para cualquier duda se puede consultar la ordenanza anteriormente mencionada o en el departamento de medio Ambiente del Ayuntamiento.