Variado programa para la celebración del Día del Libro organizado en colaboración por diversos agentes

8 de abril de 2022Variado programa para la celebración del Día del Libro organizado en colaboración por diversos agentes

Del 23 al 29 de abril se celebrarán los actos organizados en el contexto del Día del Libro (23 de abril). Diversos agentes locales han preparado un programa con el objetivo de satisfacer a personas de edades y gustos diferentes. Entre otras cosas, se realizarán una lectura de poesía, la entrega de premios del concurso de cuentos infantil y una feria del libro.

Las actividades comenzarán el mismo día del libro, 23 de abril, en la plaza Kultur Elkartea, con una feria especial del libro que se instalará de 11:00 a 14:00 horas. En el marco del 40 aniversario del fallecimiento de Tene Mujika, el Ayuntamiento está organizando una serie de iniciativas para recordar su figura y su trabajo, y ese mismo día, a las 13:00 horas se realizará una lectura de la poesía de Tene Mujika en formato de Vermut literario y micrófono abierto.

El 26 de abril a las 11:00 horas tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento la entrega de premios del concurso de cuentos infantil organizado por Luzaro Eskola. Con esta iniciativa se pretende atraer a las personas más jóvenes al mundo de los libros, trabajando la lectura y la escritura. Este año, a diferencia del año pasado, que tuvo aforo reducido por la pandemia sanitaria, se podrá realizar sin restricciones, por lo que las y los protagonistas recibirán el reconocimiento que merecen.

La sesión del Club de Lectura de este mes se celebrará el día 27, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Municipal Ostolaza. Tratará el libro 'Potosi' de Ander Izagirre, en la sesión conducida por Ainhoa Aldazabal.

El último acto se celebrará el día 29, con la entrega de premios del concurso literario 'Deba ehun hitzetan', que organizan conjuntamente la Fundación Cárdenas y el Ayuntamiento. Se celebrará a las 19:00 horas en Kultur Elkartea, acompañada por los músicos de Musika Eskola.

El objetivo ha sido ofrecer un programa que satisfaga a personas de diferentes gustos, deseos y edades, siempre con el objetivo de fomentar la lectura, la literatura y la cultura.