Visitas guiadas al nuevo cementerio de Artzabal la primera quincena de marzo

11 de febrero de 2022Visitas guiadas al nuevo cementerio de Artzabal la primera quincena de marzo

Con la aprobación del reglamento, finalizadas las obras y en estos momentos dando los últimos retoques, el nuevo cementerio de Artzabal estará preparado para su apertura en breve. La intención del Ayuntamiento de Deba es que se abra antes de finales de marzo, y así se hará salvo imprevistos.

Esta semana se ha reunido la comisión creada en el Ayuntamiento para tratar el tema del cementerio, integrada por representantes de los tres partidos de la corporación y personal técnico municipal, que han concretado cómo llevar a cabo la apertura.

Antes de su apertura, la ciudadanía tendrá la oportunidad conocer el nuevo cementerio a través de las visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar en la primera quincena de marzo. A principios de mes, se repartirá a domicilio una publicación con la información sobre el cementerio y se abrirá una vía para que la ciudadanía pueda expresar su opinión. Se informará de los detalles en la propia publicación.

Traslado del antiguo cementerio al nuevo
La citada comisión está trabajando en el traslado del cementerio antiguo al nuevo y será la encargada del proceso de traslado. En la publicación que se distribuirá a los domicilios se darán detalles de la normativa y criterios de dicho traslado.